DestacadasEstado

UASLP no puede eliminar examen de admisión como propone AMLO: rector

El rector de la UASLP dijo que se deberían utilizar más recursos o que los aspirantes que no queden se inscriban a escuelas de educación privada

Por: Xochiquetzal Rangel

Tras el compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre educación gratuita en México para los jóvenes, Manuel Fermín Villar, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó que se deben buscar medidas alternas a la propuesta de AMLO, ya que se necesitarían más espacios y maestros para lograrlo.

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a brindar una educación superior gratuita, en donde había asegurado que de ganar las elecciones cancelarían los exámenes de admisión a las instituciones educativas públicas.

En su gira en Xalapa, Veracruz, previo a su triunfo, el presidente electo dijo: “Se va acabar el examen de admisión en el nivel superior… La educación es un derecho del pueblo”.

De acuerdo con la información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa unas de las posiciones más bajas del estudio de Panorama de la Educación de 2017, con un 37 por ciento.

Al respecto, el rector de la UASLP destacó que el principal problema a nivel nacional, es permitir más acceso de alumnos a centros educativos, ya que en la República actualmente hay una cobertura del 40%, por lo que faltan más espacios. “Es una realidad, los jóvenes necesitan educación y trabajo” dijo Manuel Villar.

Aseguró que las alternativas son crear más espacios y maestros, o buscar incorporar a los jóvenes en los aproximadamente 28 mil planteles de educación superior que hay en el estado. Por parte de la UASLP se han abierto más espacios para jóvenes, este año se aceptaron 7 mil 803 nuevos alumnos. “Hay maneras de cómo resolverlo con más recursos, espacios y con más voluntades de instituciones tecnológicas, educación privada” finalizó.

 

También lee: Goodyear, en su derecho de despedir a trabajadores: Lozano Nieto

Nota Anterior

Goodyear, en su derecho de despedir a trabajadores: Lozano Nieto

Siguiente Nota

Pagará Uber más de 3 mdp a la Profeco por violar derechos de consumidores