Ciudad

UASLP establece alianzas con cuatro universidades en Canadá

El rector Fermín Villar Rubio firmó cuatro acuerdos internacionales de colaboración con universidades canadienses

Por: Redacción

En la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su rector el maestro Manuel Fermín Villar Rubio, firmó cuatro acuerdos internacionales de colaboración con Universidades de Canadá.

El primer acuerdo internacional de la UASLP, fue con la Universidad de Calgary, Canadá, signaron esta alianza el maestro Manuel Fermín Villar Rubio por la UASLP y por la Universidad de Calgary la doctora Elizabeth Cannon.

Posteriormente la UASLP suscribió los acuerdos bilaterales con Université du Québec à Montréal y su rectora maestra Magda Fusaro. Con Lakehead University y su rectora doctora Moira McPherson. Y finalmente con la Royal Roads University, a través de su rector el doctor Allan Cahoon.

La Asociación Universities Canadá, integrada por 96 instituciones, encabezada por el doctor Paul Davidson, firmó también los acuerdos bilaterales con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el objetivo de impulsar la movilidad de estudiantes, académicos y fortalecer la colaboración en programas de ciencia y tecnología.

Al respecto el maestro Manuel Fermín Villar Rubio destacó: “Las cuatro Universidades de Canadá y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con esta colaboración aumentarán el intercambio de estudiantes y fortalecerán sus programas de investigación científica y tecnológica”.

El encuentro efectuado en el Centro de Innovación y Desarrollo, del edificio sede de la ANUIES, se desarrolló con la coparticipación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Canadá en México, cooperación fundamental en el fortalecimiento de la vinculación académica.

Nota Anterior

Promete Cecy González dar apoyo prioritario a empresas potosinas

Siguiente Nota

¿Cuáles son las actividades culturales durante este fin en SLP?