Ciudad

UASLP envía víveres recaudados por la comunidad universitaria a Puebla y Oaxaca

La Universidad también enviará brigadas de apoyo para distribuir los víveres.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) comenzó esta mañana, en las instalaciones del Edificio Central de la institución, la carga de un trailer con los víveres recaudados por la comunidad universitaria para los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, con el fin de que sean transportados a los sitios donde se requieren.

El rector, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de directores, maestros, funcionarios, alumnos y el Presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), presidieron la salida del acopio recaudado en todos los campus de la UASLP.

Villar Rubio hizo énfasis en que lo recaudado se entregará directamente a las personas que realmente lo necesitan en los estados afectados. Mencionó que se contactó a personal de universidades hermanas para conocer las áreas más necesitadas.

Las despensas las entregará personal de Protección Civil de la institución, directamente a las comunidades afectadas de los estados de Puebla y Oaxaca. El arquitecto agradeció “la colaboración, el entusiasmo y apoyo al que más necesita. Es una acción importante de la universidad que tiene como principio fundamental la responsabilidad social”.

La Jefa del Departamento de Protección Civil de la Universidad, Estela Dibildox Alvarado, explicó que se conformaron los paquetes de manera equitativa, en alimentos, artículos de higiene e implementos de limpieza. Además, destacó que se reunieron 17.2 toneladas contenidas en 265 cajas, formando así mil ochenta despensas. Incluidas 448 despensas de alimento para mascota”.

En el código amarillo de higiene, limpieza y bebés, se entrega un total de 4.3 toneladas, además de 260 kits de bebé. En ropa y cobijas, se recaudó 1.9 toneladas, mientras que en medicamentos y curación, hay 1.7 toneladas, integrándose 300 botiquines con implementos básicos de primeros auxilios y varias cajas con vendas, alcohol, desinfectante, además de los medicamentos fueron clasificados en cinco clases.

En cuestión de lonas y herramientas, se está donando un total de 0.7 toneladas y mil metros cuadrados de lona, lo que suma un total de 26 toneladas.

Informaron también que para la distribución se contará con apoyo de personal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Fundación Pintando Esperanza y de la propia UASLP.

Para fines de distribución, se conformaron tres brigadas para la entrega de despensas: 15 integrantes de personal del Departamento de Protección Civil, así como estudiantes de la FUP.

 

También lee: #Especial | Nadie protegió a Edgar Daniel

Nota Anterior

Propone diputado edad mínima de 16 y permiso paterno para tatuarse

Siguiente Nota

Es oficial: Margarita Zavala se registra como independiente