Ciudad

UASLP se sumó a digitalizar las cédulas profesionales

A partir de ahora, los egresados de nivel licenciatura podrán realizar el trámite para obtener la cédula profesional a través de internet

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se sumó al traslado de la cédula profesional electrónica, cambio que se dio a conocer hace algunas semanas en medios de comunicación y que incluso está publicado en el Diario Oficial de la Federación, según informó Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP.

Señaló que, a través de la digitalización de la cédula profesional, los egresados podrán obtener este documento a través de internet, y el trámite se llevará a cabo en cuestión de minutos; hace algunos meses, obtener la cédula profesional tardaba entre 4 y 6 meses.

“Se dan las condiciones que se esperan, desde el momento en el que los jóvenes se titulen hasta que puedan adquirir su cédula profesional, no va a pasar ni una semana”, señaló Buenrostro Morán.

El jefe de la División de Servicios Escolares mencionó que hay jóvenes que ya pueden obtener su cédula de esta manera, pues se ha brindado capacitación a los departamentos encargados del trámite.

Para mayores informes sobre este trámite puede consultar el siguiente link: https://www.gob.mx/sep/videos/palabras-de-otto-granados-presentacion-de-la-expedicion-de-la-cedula-profesional-electronica?idiom=es

Recomendamos leer también: 

UASLP hizo alianza con la Universidad Católica de Pereyra, en Colombia

Nota Anterior

#Dice | Carreras, dispuesto a quedarse sin guaruras y cobrar menos

Siguiente Nota

Nombran a Alfredo Montes Mejía como delegado de la PGR en Guanajuato