CiudadDestacadas

UASLP difunde noticia fake sobre egresado”ganador” en Cannes

La Universidad se alzó el cuello por el triunfo de un historiador… pero el festival fue hace más de 6 meses y el potosino no ganó nada en realidad

Por: redacción

Durante el jueves, la UASLP se alzó el cuello por el supuesto éxito de uno de sus egresados en un festival de cine de nivel internacional.

El comunicado decía que uno de sus egresados, de nombre José Medina Delgadillo, “ganó el primer lugar de la categoría de cine experimental en “Le Petit Cannes film festival”, con el cortometraje “Station XVI” en la ciudad de Cannes, Francia”.

Varios medios se apuraron a compartir la nota desde sus respectivos espacios, pero había un inconveniente: el corto no ganó nada en dicho festival.

En efecto, “Station XVI” de Medina Delgadillo no ganó en ninguna categoría de “Le Petit Cannes film festival”, mismo que se llevó a cabo hace más de seis meses, concretamente en mayo de 2018.

En la página oficial del concurso de hecho no hay referencia alguna al corto, pese a que en el boletín se dedicó una entrevista al director, egresado de la carrera de Historia por la UASLP.

“Al realizar mi tesis y estudiar a los teóricos del cine, tomé confianza para salir con la cámara, llevando mis conocimientos a la práctica, todos los cortos tienen tomas del estado de San Luis Potosí, son imágenes de lo que voy percibiendo, fotografías históricas y contemporáneas”, presumía Delgadillo en entrevista.

 “No es común ver este tipo de historias, cortometrajes sin una línea narrativa lineal, al enterarnos que fuimos seleccionados para participar en este festival, estábamos muy contentos de que este trabajo se podría ver en otras partes del mundo”, concluía el joven respecto a su obra no premiada en Cannes.

 

También lee: Tres años sin Zoe Zuleica

Nota Anterior

Inocentes Palomitas | Columna de Jorge Saldaña

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 28 de diciembre para SLP