Ciudad

UASLP conmemora 95 años de autonomía

– Manuel Villar Rubio destacó que universidad y autonomía son dos conceptos que, aunque no surgieron asociados, se complementan.

 

 

 

La autonomía tiene una definición de comunidad y es un concepto que evoluciona, ya que se transforma para el cumplimiento de las funciones universitarias, pero también debe socializarse, preservarse y defenderse coincidieron en señalar durante el foro: Diálogo Sobre la Autonomía Universitaria, los rectores de la UNAM Enrique Graue Wiechers, de la UASLP, Manuel Villar Rubio, de la Universidad de Guadalajara Tonathiu Bravo Padilla, de la Autónoma de Nuevo León Rogelio Garza Rivera y el secretario general de la ANUIES Jaime Valls Esponda.

En un evento realizado en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, durante la celebración de los 95 años de la UASLP como primera Universidad Autónoma de México.

El doctor Graue Wiechers de la UNAM sostuvo que es pertinente reflexionar sobre la autonomía pues debe entenderse como la libertad y la independencia para poder definir el rumbo de la investigación que realiza y la educación que da. 

A su vez el rector de la UASLP, Manuel Villar destacó que universidad y autonomía son dos conceptos que, aunque no surgieron asociados, se complementan en una combinación que caracteriza lo mejor de la educación superior en nuestro país. 

Jaime Valls Esponda titular de la ANUIES destacó que este diálogo es un ejercicio pleno de la autonomía y apuntó que los retos de este 2018 son poner en la agenda nacional a la educación superior a través de la propuesta de actualizar la Ley de Educación Superior.

Al término del evento el arquitecto Villar Rubio a nombre de la comunidad universitaria entregó reconocimientos a los participantes del foro y agradeció la presencia de los invitados.

 

 

Nota Anterior

Secult en SLP: sorda y muda; artistas revelan otra historia de indiferencia

Siguiente Nota

PGJE reporta 12 detenidos durante la primera semana de enero en SLP