Ciudad

UASLP busca romper el temor a las matemáticas con enseñanza lúdica

“Cuando los jóvenes encuentran el gusto por hacer matemáticas son científicos en potencia”

La Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presenta el 1er Taller de Matemáticas para Olimpiada, donde asistirán expertos de diferentes partes de México, para promover el aprendizaje de las matemáticas de una manera lúdica para combatir el temor y desinterés de los estudiantes a esta área.

El doctor, Gil Salgado González, coordinador de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas de esta facultad, comentó que evidentemente en la cultura de la mayoría de la población, hay un temor y rechazo en general a las matemáticas, y que el objetivo de este taller es mostrar cómo disfrutarlas.

Explicó que se debe de combatir la falta de preparación de los maestros en primaria y secundaria, para que sean capaces de plantear los ejercicios de manera interesante a los menores, así como hacer énfasis en el desarrollo de habilidades cognitivas y deductivas.

Por último, resaltó que cuando los jóvenes encuentran el gusto por hacer matemáticas son científicos en potencia, y apuntó que en México hace mucha falta profesionistas en esta rama, por lo que consideró fundamental entrar en la sociedad potosina y romper el temor a las matemáticas.

También lee: Alumno de la UASLP desarrolla proyecto de estudio sobre artritis reumatoide

Nota Anterior

Policía de Soledad mantiene vigilancia en áreas recreativas

Siguiente Nota

Procurador no descarta convertirse en Fiscal General