México

Tutsi Pop tiene tanto plomo que enciende las alarmas del INSP

La empresa negó los señalamientos. 

A través de un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública,  se dio a conocer que dulces, como la clásica paleta Tutsi Pop, tienen niveles de plomo que rebasan los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ponen en riesgo, la salud de niños y mujeres embarazadas, principalmente.

De acuerdo con esta investigación, los dulces que contenían una cantidad excesiva de plomo son: Rockaleta Diablo, Tiramindo, Ricaleta Chamoy,  Tutsi Pop e Indy Marimbas.

Tras la publicación del estudio, la empresa Tutsi Pop rechazó que esto sea cierto, y fue mediante sus redes sociales, que aseguró que sus productos tienen niveles de plomo que no dañan la salud y que cuentan con la certificación del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ).

 

Por su parte, la investigadora y catedrática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Marcela Tamayo, explicó que el cerebro de los niños necesita calcio para poder hacer las conexiones necesarias y formarse adecuadamente, pero si durante este proceso el plomo sustituye al calcio, afecta el coeficiente intelectual (CI).

 

Si bien los efectos del plomo en la salud son irreversibles, la doctora destaca que una alimentación sana podría aminorar la absorción de plomo y, por lo tanto, el riesgo de enfermedades renales, motoras, entre otras, durante el desarrollo y la etapa adulta.

 

También lee: SS realiza prueba de Zika a embarazadas en la huasteca

Nota Anterior

Piden ayuda para localizar a madre e hija desaparecidas

Siguiente Nota

Menores de edad podrán comprar alcohol en el Estado de México