El Mundo

Trump y Kim Jong-Un aceptan reunirse para la desnuclearización de Corea del Norte

Kim Jong-Un, gobernante en Corea del norte y antagonista frecuente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría reunirse con su homólogo en unos meses con motivo de la amenaza nuclear que se ha mantenido latente entre ambas naciones.

Contra lo esperado, habría sido el líder asiático quien hizo la invitación a Trump, quien, según trascendió, ya aceptó que se concretara el encuentro que permitiría a ambos países avanzar rumbo a una desnuclearización de la península coreana.

El anuncio fue hecho por un el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien dijo que Kim había expresado su “interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible”.

En respuesta, Trump dijo “que se reuniría con Kim Jong-un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente”, dijo el funcionario norcoreano, mientras que más tarde la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente estadounidense había aceptado la oferta de un encuentro “en un lugar y momento a ser definido”.

Washington, apuntó la portavoz, desea “la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben continuar”.

Por su parte, Chung había encabezado la delegación surcoreana que hace una semana fue recibida por Kim en la capital de Corea del Norte, Pyongyang. “Le dije al presidente Trump que en nuestro encuentro el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que estaba comprometido con la desnuclearización”, dijo y agregó que Kim “evitaría nuevas pruebas nucleares o misilísticas”.

 

Podría haber 200 muertos por ensayo nuclear fallido de Norcorea

Nota Anterior

Inauguran la Feria Nacional del Libro UASLP en su edición 43

Siguiente Nota

#UnosGenios | PRI crea comisión de ética; “será la conciencia del partido”, dice Meade