El Mundo

Trump y Videgaray discuten en Twitter por el TLCAN y el narco

Trump señaló que México debe hacer más para detener las drogas que entran a EU, a lo que Videgaray respondió que esa es un labor conjunta entre los dos países

Por: Redacción

La semana pasada, Trump anunció aranceles globales de 25 por ciento y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio. Esto provocó que socios comerciales de Estados Unidos tuvieran reacciones airadas y temor de que se desencadene una guerra comercial.

A través de su Twitter, el presidente escribió: “Los aranceles al acero y aluminio sólo serán eliminados si se firma un nuevo y justo TLCAN. Canadá debe tratar mucho mejor a nuestros granjeros. Altamente restrictiva. México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos. No han hecho lo que se necesita. Millones de adictos y muriendo”.

 

 

A lo que el canciller Luis Videgaray respondió, también a través de Twitter, que el tráfico de drogas es una responsabilidad compartida y que México y EUA deben trabajar juntos en ese tema.

 

Por su parte, Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que lo propuesto por Trump, es una manera equivocada de incentivar la creación del nuevo TLCAN.

 

 

Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, opinó que Canadá y México sean excluidos de cualquier arancel al acero y aluminio.

Peter Navarro, asesor de Trump, señaló que no habrá exclusiones, ya que sí se hace con uno, tendría que hacerse con otro, y así sucesivamente.

El Departamento de Comerció señaló que imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, ya que su incremento amenaza a la seguridad nacional.

El 11 de abril, Trump debe decidir en el caso del acero y el 19 para el aluminio.

 

También lee: Cayó 40 metros, camión de personal de Mabe en SLP; van 3 muertos y el chofer huyó

Nota Anterior

#ApúntaleSCT | Empresa que llevaba obreros de Mabe, calificada como peligrosa e ineficiente

Siguiente Nota

Rehabilitación de Ricardo B. Anaya concluirá este miércoles