El Mundo

Trump podría visitar frontera de Corea del Norte y Corea del Sur

La visita de Donald Trump a esta zona se da en medio de una fuerte tensión entre el país norteamericano y el régimen norcoreano.

Con información de Excélsior

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto realizar una gira por el continente asiático en el próximo mes de noviembre, donde podría visitar la DMZ (zona fronteriza desmilitarizada) que separa a las dos coreas. 

Por esta razón, Washington envió el mes pasado un equipo de avanzada a esta zona para estudiar el terreno, según información de la agencia Yonhap. Sin embargo, el Ministerio de Defensa surcoreano informó que esta información no está confirmada. 

Trump no sería el primer mandatario estadounidense en visitar esta zona, pues varios de sus sucesores han arribado al sitio, además de altos funcionarios de Washington que también lo han hecho. 

Entre estos destacan los presidentes George Bush en 2002, Barack Obama en 2012; los exsecretarios de Defensa Ashton Carter, Chuck Hagel y Robert Gates en 2015, 2013 y 2010 respectivamente. Hillary Clinton también visitó la DMZ en 2010 cuando era Secretaria de Estado, y el último en hacerlo fue el Vicepresidente Mike Pence. 

La visita de Donald Trump a esta zona se da en medio de una fuerte tensión entre el país norteamericano y el régimen norcoreano, debido a las duras amenazas que ambos países han lanzado en contra del otro a través de sus máximos mandatarios. 

 

También lee: Arranca hoy Round 4 de renegociaciones del TLCAN

Nota Anterior

El Bronco, Ríos Piter, María de Jesús y 33 más en la lista de aspirantes a candidatos independientes

Siguiente Nota

México no está preparado para que militantes mantengan a partidos: Leal Tovías