El Mundo

Trump no dejará que niñas migrantes aborten aunque sufran violación

El gobierno del presidente Donald Trump está implementando una nueva política en la que menores de edad migrantes y embarazadas tendrán prohibido realizar un aborto aunque haya una orden judicial de por medio.

Scott Lloyd, director de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha intervenido, según consta documentos legales, para convencer a niñas embarazadas de no abortar.

“El niño nonato es un niño que depende de nosotros”, escribió Lloyd, en el que advirtió que cualquier decisión respecto al embarazo de cualquier joven, depende de su oficina.

Además, abundó que ningún refugio bajo contrato con su agencia puede permitir que una menor tenga un aborto, aunque cumpla con todas las reglas de la ley estatal.

Amnistía internacional calcula que 6 de cada 10 migrantes han sido violadas y las personas que trabajan con estas jóvenes aseguran que el número es más elevado.

“Lo que el gobierno federal está haciendo no tiene justificación” dijo la Opinión Brigitte Amiri, abogada del proyecto de derechos reproductivos de la ACLU. (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles)

Con información de sinembargo.mx.

Nota Anterior

Captan momento en que asesinan a un hombre que defendió a una joven (VIDEO)

Siguiente Nota

Gerardo Niño, oculto tras “confesión” de Edgar Daniel Esqueda