El Mundo

Trump firma decreto para militarizar la frontera de EU con México

Con información de Excélsior

Será la Guardia Nacional, en coordinación con los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional quienes vigilen la frontera entre ambas naciones.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto con el que ordena a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional desplegar a la Guardia Nacional en la frontera de ese país con México.

En su memorando, el mandatario estadunidense pidió que ambos departamentos coordinen el entrenamiento del personal militar y qué otras acciones podrían ser necesarias para proteger el límite entre ambos países.

La fecha en que la medida será implementada en la frontera sur de Estados Unidos aún no está definida, sin embargo, información de The Washington Post indica que en 30 días deberán presentarle un reporte detallado al presidente con el plan de acción.

Horas antes, la secretaria de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), Kirstje Nielsen, anunció que el despliegue, para apoyar las tareas de la Patrulla Fronteriza, sería inmediato, y llegó incluso a sugerir que podría suceder esta misma noche.

Además, las autoridades estadounidenses indicaron que esperan que la medida no dañe la relación diplomática con México. 

 

También lee: Jueces de EU ahora serán evaluados por número de deportaciones

Nota Anterior

Nuevo brazo del Distribuidor Juárez "sólo abona a la ciudad de los coches": urbanista

Siguiente Nota

#QueríaSuCocol | Abuelito entró a panadería con todo y coche (FOTOS)