El Mundo

Trump denunció agresión de soldados mexicanos en la frontera con EUA

Donald Trump aseguró que militares mexicanos apuntaron y desarmaron a efectivos estadounidenses al norte de Río Grande, mientras realizaban un operativo de vigilancia

Por: Redacción

El presidente Donald Trump denunció que soldados mexicanos apuntaron sus armas contra efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegados en la frontera, presuntamente como una táctica de distracción en beneficio de narcotraficantes.

En Twitter, Trump advirtió que está enviando a soldados armados a la frontera para evitar que se repitan este tipo de incidentes, aunque no ofreció detalles sobre sus acusaciones.

“Recientemente, soldados mexicanos desarmaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. Más vale que no vuelva a suceder», escribió el mandatario estadunidense.

 Donald Trump no dejó claro a qué se refería, pero CNN informó sobre un incidente en Clint, Texas el pasado 13 de abril.

Según dijeron funcionarios de Defensa a la cadena, dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Pese a que el incidente fue del lado estadounidense de la frontera, al norte del Río Grande, fue más allá de la valla fronteriza, según declararon.

A principios de abril, Donald Trump cedió en su intento de clausurar la frontera con México, al afirmar que dará un año al país para detener el flujo de drogas, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles antes de decidir si clausura la zona limítrofe.

Con información de: Excélsior

Beatriz Benavente pidió que la Guardia Nacional respete mando civil

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 24 de abril en SLP

Siguiente Nota

Llamen a la partera. Naceré para ser futbolista | Columna de Alma Barajas