CiudadDestacadas

Trifulca entre panistas y perredistas en Soledad no se persigue como delito electoral

Javier Montalvo Pérez, fiscal especial en Delitos Electorales, dijo: “Tenemos una denuncia por los hechos del fin de semana, no son de naturaleza electoral, sino por lesiones a una persona”

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, el fiscal especial en Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez, aseguró que ya se tiene registrada una denuncia tras los hechos suscitados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por la presunta compra de votos por parte del PRI, pero por agresiones.

“Tenemos una denuncia por los hechos del fin de semana, no son de naturaleza electoral, sino por lesiones a una persona del sexo femenino. La denuncia existe, pero por el caso de lesiones“, señaló.

El funcionario agregó que, para este primero de julio, la labor de la Fiscalía Electoral consiste en la recepción, investigación y persecución del delito electoral, por lo que aseguró que la vigilancia de casillas no le compete, “las instancias federales, estatales y municipales, realizarán un despliegue para el cuidado de las casillas”.

Finamente, añadió que se tiene un total de 75 carpetas de investigación sobre delitos electorales, de las cuales 17 se han tomado determinaciones, es decir, que se turnan por razones de competencia o por ser de índole administrativa.

 

También lee: #Encuesta | Gallardo Juárez aventaja con 36 puntos a Nava, según encuestadora

Nota Anterior

#Encuesta | Gallardo Juárez aventaja con 36 puntos a Nava, según encuestadora

Siguiente Nota

Inexacto, reportaje que señala megadesvío en el Congreso de SLP: Chávez