DestacadasEstado

Tras una semana ausente; El Mijis llegó al Congreso de SLP… tarde

El Mijis dijo que faltó a las sesiones del Congreso local debido a su diabetes y por tratar una iniciativa sobre derechos laborales ante la ONU

Por: José Luis Vázquez

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, finalmente se presentó en el Congreso del Estado de San Luis Potosí este martes al finalizar las comparecencias de los titulares de las secretarías de Trabajo y Desarrollo Económico; ello luego de haber cumplido siete días sin asistir a las comparecencias que llevan a cabo los funcionarios del gabinete estatal ante los legisladores locales; además de faltar a la última sesión ordinaria del Pleno.

El día de ayer, su asesor, Óscar David Reyes Medrano, declaraba sobre la necesidad de que el congresista estuviera más presente en las actividades legislativas que le corresponden, e incluso aseguró que, de ser necesario, Carrizales Becerra podría ser sancionado:

“Creo que él debe estar más presente aquí en San Luis Potosí, debe estar aquí y no tanto en la Ciudad de México y entiendo que tiene una agenda muy amplia y que está coordinando esfuerzos (…). La cosa es que sí entiendo la necesidad, pero yo también la tengo de que esté aquí y esté participando en las comparecencias, creo que eso es fundamental, y ahora le va tocar a demostrar en los hechos pues que si viene con perspectiva de trabajo”.

Por su parte, el diputado afirmó ante los medios de comunicación que sus faltas se debían a su activismo y a la diabetes que padece. Hoy, de hecho, lo reiteró: “el lunes me puse malo, es más, hasta me iba a traer mi aparato para que vean cómo traigo los niveles de azúcar arriba. Había que bajarme la azúcar por vía intravenosa, lo raro es que no me siento mal. Me podía dar un coma diabético, uno se siente bien; después la ONU me mandó hablar porque mi iniciativa sobre derechos laborales puede ser modelo internacional y varias de esas iniciativas las ando charoleando en el Congreso de la Unión (…) y luego me aventé todo el foro nacional donde invité a chavos de diferentes estados para la cultura de paz que buscamos”, señaló.

Cabe mencionar que, en sus redes sociales, el legislador ha dejado cuenta de todas las entrevistas, pláticas y conferencias que ofrece a los medios locales y nacionales; además de instituciones educativas y otros sitios a los que ha acudido durante su prolongada ausencia del Poder Legislativo, donde además reconoció que ya cobró su primer sueldo y aseguró que lo gastó en la organización de un evento.

Finalmente, “El Mijis” pidió a sus seguidores y demás personas que se dirigieran directamente al Congreso local para invitarlo a dar sus conferencias, y así se justifiquen sus ausencias como actividades propias de su labor como congresista.

Recomendamos leer también:

Instalaron un módulo de vacunación vs la influenza en el Congreso de SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Hallan cadáver encobijado en la General I. Martínez

Siguiente Nota

20 estados desviaron 2 mil mdp en el sector salud, entre ellos SLP