Seguridad

Tras robarle 193 mil pesos a cuentahabiente, un hombre fue detenido en SGS

Agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron al hombre acusado de robo calificado, tras haber sido liberado por haber cometido delitos contra la salud

Por: Redacción

Un hombre que presuntamente despojó de 193 mil pesos a un cuentahabiente fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, tras ser acusado por el delito de robo calificado.

Los hechos se suscitaron el 16 de marzo de este año, cuando el afectado se dirigía a su negocio de compraventa de chatarra, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, tras haber retirado 153 mil pesos de una institución bancaria,

En ese momento, la víctima fue amagada por un sujeto, al que describió de entre 35 y 40 años de edad, una cicatriz o marca en la nariz, pómulos prominentes y cara alargada, estatura entre 1,75 a 1,80 metros.

El ahora imputado también lo despojó de 40 mil pesos que llevaba consigo, producto de las ganancias de su negocio, para después huir con rumbo desconocido.

Tras las investigaciones, los policías tenían un indicio de que podría ser una persona que se encontraba en las celdas ministeriales por el delito contra la salud, pidieron al afectado que identificara al hombre a través de la cámara de Gesell.

El hombre fue señalado por su víctima como el probable responsable del ilícito y tras recabar los testimonios y con apoyo de grabaciones de cámaras de seguridad, fueron presentados ante el Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Fue así que, al momento de obtener su libertad por el delito contra la salud, los agentes dieron cumplimiento al nuevo mandato judicial, al mismo tiempo que leyeron sus derechos de detenido y le informaron sobre su situación legal.

Te recomendamos leer también:

Detenido tras robar perfume de 2 mil pesos en Sears de Tangamanga

Nota Anterior

UASLP nombra profesor emérito a Raúl Camacho, exdirector de la FCC

Siguiente Nota

Sancionan en Chiapas a la encuestadora Massive Caller