México

Tras bloqueo, Cámara de Diputados reanudará actividades este viernes

La Cámara de Diputados abrió sus puertas luego del bloqueo implementado por la CNTE, por lo que reanudarán actividades el 22 de marzo

Por: Redacción

Luego de retirar el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Cámara de Diputados, elementos de resguardo abrieron algunos accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro después de las 6 de la tarde.

Desde ese momento, algunos empleados pudieron sacar sus vehículos que se quedaron encerrados desde el pasado miércoles, cuando integrantes de la CNTE decidieron implementar el bloqueo.

Sin embargo, luego de retirarse se pudieron abrir las puertas y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados envió un oficio en el que se determina que existen las condiciones de seguridad al interior de San Lázaro, y que a partir de este viernes 22 de marzo las actividades se reanudan para toda la base trabajadora.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados permaneció caso dos días cerrada por el bloqueo que implementaron integrantes de la CNTE a las afueras de San Lázaro.

Por otra parte, el presidente del órgano legislativo, Porfirio Muñoz Ledo, dio a conocer en sus redes sociales que los maestros desalojaron pacíficamente la Cámara de Diputados, y añadió “es un gran triunfo el diálogo: le adiós a la fuerza para la solución de los problemas sociales”.

Con información de: El Universal

Diputados sin partido, la clave del sí a la revocación de mandato

Nota Anterior

Bachelet denunció torturas y ejecuciones en el Gobierno de Maduro

Siguiente Nota

(VIDEO) “Parecen retrasados mentales”; senadora de Morena insultó a reporteros