Estado

Transporte de personal, otro servicio que la SCT no puede controlar en SLP

Tras la polémica situación de la plataforma Uber en SLP por la falta de regulación de éste por parte de la SCT, ahora surge otro medio de transporte que la dependencia es incapaz de regular: transporte de personal.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado, para que regule a las empresas de transporte de personal de la zona industrial, las cuales, “en su mayoría son foráneas, no están registradas en San Luis Potosí ni pagan sus impuestos en el estado”.

Puntualizó, “es hora de que la SCT aplique mano dura a las empresas del transporte de personal, para asegurarse que cumplan con todos los requisitos que marca la ley yasí para garantizar un buen servicio y la seguridad de los usuarios”.

Además dijo: “te doy dato muy cruel, la mayoría de las grandes empresas que brindan el servicio al personal de la zona industrial, son foráneas, no tributan en San Luis Potosí y no están registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

“Se tiene información que en muchas ocasiones este tipo de empresas del transporte evitan el pago de la cobertura de los seguros y, algunas contratan a choferes que no están capacitados para el desarrollo de sus actividades, y esto es muy grave”, afirmó.

El diputado Sergio Desfassiux puntualizó “la SCT debe aplicar mano dura y empezar a apretar a estos grupos que tienen en sus manos el transporte del personal en la zona industrial”.

Finalizó diciendo que “desgraciadamente en San Luis Potosí ya se han registrado varios accidentes en los que se ven involucradas unidades del transporte del personal, por ello, ya es hora de que se ponga la atención debida para mantener reguladas a este tipo de empresas”.

Recientemente, en San Luis Potosí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha enfrentado la polémica y el descontrol por el servicio de transporte prestado a través de la plataforma en línea Uber. Una legislación local aprobada en 2017 obliga a la empresa a empadronar sus unidades pero hasta hoy, ello no ha ocurrido.

La falta de registro, así como la competencia que Uber representa para el taxismo local ha derivado en enfrentamientos que han afectado tanto al servicio de transporte como a los ciudadanos en general, pues en medio de los mismos se bloquean avenidas principales y se realizan acciones de riesgo tanto para los conductores como para los ciudadanos.

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SCT, sin registro ni regulación para transporte de personal en San Luis

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