Ciudad

Trabajadores municipales de Soledad recibirán aumento salarial del 2%

Los trabajadores municipales recibirán un aumento salarial del 2%, además del pago del retroactivo en el mismo porcentaje, correspondiente al año 2016

Por: Redacción

Durante una reunión entre Yoloxóchitl Díaz López, alcaldesa de Soeldad y dirigentes de los dos sindicatos del Ayuntamiento, se informó que los trabajadores municipales recibirán un aumento salarial del 2%, además del pago del retroactivo en el mismo porcentaje, correspondiente al año 2016.

En la reunión se dio a conocer que el pago del retroactivo favoreció aproximadamente a 700 trabajadores sindicalizados, que se reflejó a partir de este 21 de junio, y el aumento salarial se hará efectivo este viernes 22 para quienes se les paga por semana y la próxima catorcena (29 de junio) al resto de los trabajadores.

La erogación por estos conceptos, de acuerdo con Tesorería Municipal, será de aproximadamente 4 millones de pesos, mismos que se tienen planificados correctamente para que no causen ningún desajuste en las arcas municipales.

Díaz López exhortó a los trabajadores a brindar un servicio eficiente y de calidad, al hacer hincapié que se trata de atender a la ciudadanía que espera recibir una prestación de servicios acorde a la institución para la que laboran.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Democrático, Fernando Cárdenas González, y Jorge Varela García, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, coincidieron en reconocer el apoyo de la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López.

 

También lee: Caco Leal, responsable de informar avances sobre Alerta de Género en SLP

Nota Anterior

#Rusia2018 | Día 7 | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Siguiente Nota

Dice Marko Cortés que el PAN sí tiene candidatos "presentables" en SLP