Ciudad

Barre Nava con trabajadores del Ayuntamiento “porque son gallardistas”

Los trabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos a la llegada de la nueva gestión municipal exigen que se les liquide conforme a la Ley

 

Un grupo de hombres y mujeres que hasta el día de ayer laboraban en el Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, han sido despedidos por la administración que encabeza Xavier Nava, quien el día de ayer asumió el cargo de presidente municipal.

Hasta el momento se desconoce la cantidad total de personas que están en esa situación; sin embargo, unas cien personas permanecen en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) reclamando que se les pague la liquidación correspondiente al haber terminado su contrato, mismo que, mencionaron algunos, terminó porque simpatizaban con la gestión anterior.

En entrevista con los medios de comunicación, trabajadores y trabajadoras despedidos del Sistema Municipal DIF, la Dirección de Deportes, Catastro, entre otras dependencias; aseguran que la administración navista les ha negado el ingreso a sus centros de trabajo, terminó la relación laboral de manera injustificada y les ha indicado que no tiene registro de sus contratos.

Las quejosas hicieron una prueba en el aparato dispuesto en las instalaciones para checar sus horas de llegada y encontraron que sus nombres y cargos todavía se encuentran dados de alta en el sistema.

Jaime Galván, director del departamento de Concertación Política, atendió a las extrabajadoras, quienes exigen que el Ayuntamiento les liquide conforme a la Ley tras haber terminado su contrato laboral.

Ayuntamiento de SLP negó haber despedido a trabajadores gallardistas

 

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 3 de octubre en SLP

Siguiente Nota

Caco Leal, dispuesto a reducir su sueldo en un 50%