Director: Jorge Saldaña. Director Editorial: José Manuel Hernández Chaires. Redacción: Luis Moreno, Jessica Tristán, Joaquín Silva Díaz.

Trabajadores de organismos descentralizados, se regirán por la Ley Federal

Con la finalidad de realizar un distingo de los trabajadores que se rigen por la Ley Federal del Trabajo y la Ley Estatal, el Diputado, Miguel Maza Hernández, presentó una iniciativa para reformar los artículos 1º y 5º de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí.

Indicó que los organismos descentralizados, no se deben regir por la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, sino por Ley Federal que es donde realmente les corresponde.

Agregó que lo anterior deriva de algunas sentencias que ha emitido la Suprema Corte de Justicia, por lo que se realizará la reforma necesaria, para ubicar a quienes son los que se deben de regir por la Ley Federal del Trabajo y quienes por la del Estado, que son todos los trabadores de Gobierno del Estado, de los Ayuntamientos y los trabajadores de los organismos públicos.

El Legislador manifestó que esta es una Ley necesaria para ubicar a cada trabajador en el ámbito que le corresponde y que de esa manera se eviten conflictos legales.

derecho

 
Comments