Estado

#TrabajanYSeVan | Proponen tope a contratos para empleados de confianza

 

Jorge Luis Díaz Salinas, diputado del congreso local, presentó una iniciativa para que los trabajadores de confianza no puedan renovar sus contratos cuando haya un cambio de administración.

 

La iniciativa del panista reforma al artículo 44 Bis de la Ley de los Trabajadores al Servicio  de  las Instituciones  Públicas  del Estado  de San  Luis Potosí; y   de adición del artículo 161 BIS de la Ley Orgánica del Municipio  Libre del Estado de San Luis Potosí.

 

Salinas propone que se establezca  dentro del ordenamiento  de  referencia  que los trabajadores  de confianza  únicamente  sean contratados  por  el  período  de  tiempo  que  dure  la  administración  no  pudiendo trascender de una administración a otra.

 

También busca incluir en la Ley Orgánica del Municipio Libre que en el caso de contrataciones de personal de confianza, estos nunca excederán el trienio para el que fueron contratados.

 

El diputado considera que la medida “contribuirá a que las instituciones públicas tengan la obligación de liquidar a sus trabajadores  cuando terminen su administración  porque lo único que no está garantizado para los trabajadores de confianza es la estabilidad en el empleo y no así el salario  y su seguridad  social”.

 

Detalló que de acuerdo a la propia legislación, la categoría de trabajador  de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas  y  no de  la designación  que se  dé  al  puesto,  según  precisa  el ordenamiento  de referencia.

 

Estos 8 potosinos son candidatos a la Presea al Mérito 2017

Nota Anterior

#ElCoro no quiere informes, quiere resultados

Siguiente Nota

Diputados, el “negrito” en elección del Auditor Superior: Coparmex