Estado

Tormentas torrenciales por “Franklin” en SLP y 7 estados más

Podrán ocasionar inundaciones.

Franklin se degradó a tormenta tropical este jueves, al tocar territorio mexicano, sin embargo, ocasionará tormentas torrenciales durante las próximas horas en ocho entidades del país, incluído San Luis Potosí. Tal como lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con base en este pronóstico, el fenómeno fenómeno meteorológico provocará tormentas torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima. Por lo que se espera, cause estragos en algunas ciudades o zonas de dichos estados, como inundaciones y otro tipo de contigencias. Protección Civil y la Conagua, exhortan a la población tomar las precauciones adecuadas para evitar accidentes. 

Franklin también provocará tormentas intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México, y tormentas fuertes en Aguascalientes, Zacatecas y el sur de Durango y Sinaloa.

También, el SMN ha informado que las lluvias continuarán en el resto del país, por lo que recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de la Conagua, el SMN, y sus cuentas de twitter enlazadas @conagua_mx, @conagua_clima

 

También lee: El pronóstico del clima para San Luis Potosí, hoy 10 de agosto

Previous post

Trasladan al penal del Altiplano a "El tío"

Next post

Cobach elige 27 nuevos maestros por examen de oposición