Estado

Tormenta tropical “Ramón” comienza a cobrar víctimas en el sur del país

La llegada del la tormenta tropical “Ramón” a Oaxaca ha provocado a su llegada, el fallecimiento de do personas, así como diversas inundaciones en comunidades pertenecientes a la Sierra Sur y la región Mixteca. También se espera que el fenómeno natural afecte a Guerrero y Chiapas. 

Las dos personas que perdieron la vida eran adultos de la tercera edad, quienes se encontraban en su casa cuando ocurriera un deslizamiento de una ladera de la Sierra Norte, en el municipio de San Pedro Yaneri, dejándolos sepultados, según informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO). 

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó en las primeras horas de la mañana que la tormenta tropical “Ramón” se había formado a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel en Oaxaca.

Hasta el momento, las lluvias torrenciales han provocado el desborde del río de San Felipe Usila en la región de la Cuenca, luego de que el muro de contención fuera rebasado por la cantidad de agua.

“Ramón” es el ciclón número 17 de la temporada de huracanes en el Pacífico en México.

Por su parte, Protección Civil ha emitido recomendaciones a la población, solicitando que se mantengan informados sobre los avisos que dan las autoridades con el fin de tomar medidas preventivas y adecuadas, como no transitar por brechas y caminos rurales, ante la baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras y avenidas súbitas de agua con material arrastre.

También recomendamos: Brigadas potosinas de Salud continúan labores en Oaxaca

Nota Anterior

Serrano pide voto de confianza al Congreso sobre elección de titular de la ASE

Siguiente Nota

Arremete alcaldesa de Puerto Rico en contra de Trump