México

(VIDEO) Una tormenta causó inundaciones en calles y el tren ligero de Guadalajara

El SMN informó que estados como Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero tendrán tormentas debido al huracán Bud

Por: Redacción

Varias calles, plazas comerciales y hasta el tren ligero se inundaron debido a una fuerte tormenta que cayó la tarde del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a las autoridades de la entidad, la inundación se registró en la estación Dermatológico de la Línea 1 del tren ligero, donde se suspendió el servicio y los usuarios fueron desalojados.

Otro de los puntos afectados fue la Plaza Patria de Zapopan; clientes de este lugar compartieron videos de la inundación.

Al respecto, el departamento de Protección Civil de Jalisco informó que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos rescataron a una persona atrapada en su auto en la colonia Nueva España, en el interior de un cauce.

Debido al huracán Bud, seguirán las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán; así como muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, por los desprendimientos del huracán Bud.

Además, vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El sistema mantiene una trayectoria paralela a las costas de la República mexicana, por lo que sigue vigente la zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, detalló en su reporte más reciente.

También se pronostican tormentas puntuales en el occidente de Oaxaca, el norte y occidente de Chiapas en el sur y la zona serrana de Veracruz, lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Con información de: Excélsior

Lee también:

#VIDEOS | Se cae el cielo en CDMX; fuertes lluvias y granizo azotan la ciudad

Nota Anterior

#Elecciones2018 | Morena, los campeones del mitin en SLP

Siguiente Nota

#PremioEstatalDePeriodismo | Pues yo sí le creo a Karla Souza… aunque no me den retuit | Columna de María José Puente