#4 TiemposColumna de Felipe Donato

Toño Páez se tambalea | Columna de Felipe Donato

El Che Pachón

 

LO ESTÁN ESPERANDO. En comunidades como Viborillas, Pozo Seco y muchas otras que forman parte del municipio de Salinas, la gente está esperando al candidato del PRI Antonio Páez Galván, esto para preguntarle para cuándo comenzarán a realizar el cambio de láminas de sus techos por placa de cemento, y es que de acuerdo a algunos habitantes, hace tres años esa fue una de sus principales promesas de campaña para la gente que vive en esta condiciones.

 

DEBATE. El que sigue retando a un debate a sus contrincantes, es el candidato del PRI Antonio Páez Galván, con gran entusiasmo y arrogancia señala que el día y a la hora que quieran el candidato está listo para debatir cualquier tema.

 

DEBERÍAN AGARRARLE LA PALABRA. Sin duda los participantes deberían tomarle la palabra a Antonio Páez, pues sería derrotado fácilmente, sería como quitarle un dulce a un niño. Por ejemplo, cuál sería su respuesta  al preguntarle cómo combatirá la corrupción, cuando durante su administración se ha señalado y comprobado una y otra vez que existe nepotismo, obras que fueron infladas y de mala calidad, abuso de poder por parte de varios de sus más cercanos colaboradores… y no hablemos en temas de seguridad. Los robos a casa habitación y en general se incrementaron un 30 por ciento en esta administración en comparación con administraciones pasadas. En cuanto a los servicios básicos, no ha podido resolver la falta de agua potable en el municipio, a pesar de que ha sido tres veces alcalde. El deporte no ha sido la excepción: durante sus mandatos no se realizó una obra importante en cuanto a infraestructura deportiva. En fin, en cualquier rubro que quisiera debatir los números no le son favorables, así que candidatos, anímense y acepten el reto, seguro después del debate el candidato saldría con la cola entre las patas.

 

DEPARTAMENTO DE LIMPIA. El que ya tiene asegurado la titularidad en el departamento de limpia en la próxima administración en caso de que gane Antonio Páez, es Carlos Fernández Lozada, o mejor conocido como el “Bisbis”, y es que este personaje ya ha sido descubierto en varias ocasiones “limpiando” la publicidad de los demás candidatos. O mejor dicho, quitando la publicidad de los candidatos, en especial la de Salvador Hernández del partido Movimiento Ciudadano. Ah, qué chambeador salió este muchacho. Y lo mejor es que lo hace gratis y al parecer con el visto bueno de las autoridades electorales.

 

SE ACERCAN NUBARRONES MUY NEGROS. El análisis que están haciendo algunos conocedores en el tema, sobre cómo le iría a Antonio Páez durante los próximos tres años, en caso de ganar en las próximas elecciones, no es nada alentador. Y es que aseguran son muchos los compromisos que está haciendo el ahora candidato, especialmente al dar empleos en su administración. A decir de las personas informadas, en este momento son más de 250 personas o más a las que les ha prometido tendrán un buen empleo y buen sueldo, apoyos con materiales para construcción, obras millonarias que no podrá realizar. Antonio Páez está prometiendo convertir a Salinas en un municipio comparado con lugares de Europa o Estados Unidos.

 

LA BUENA NOTICIA. Sin duda, la mejor noticia de la semana también la dio Antonio Páez, pues ya juró que de ganar sería la última ocasión en la que pretendería ser alcalde.

LA MALA. Es que Antonio Páez también dijo que en su partido se están formando nuevos cuadros para seguir compitiendo en próximas elecciones. Pero adivine qué… los nuevos cuadros también llevan el apellido Páez.

 

También recomendamos: Toño Páez, el mentirosillo | Columna de Felipe Donato

Nota Anterior

Solo por la esperanza | Columna de El Mojado

Siguiente Nota

La patria que ama el futbol (y viceversa) | Columna de Arturo Mena “Nefrox”