#4 TiemposColumna de Felipe Donato

Toño Páez, el mentirosillo | Columna de Felipe Donato

El Che Pachón

¿Y EL AGUA, TOÑO? Hace algunas semanas el candidato a la alcaldía por el PRI, Antonio Páez, aseguró a un medio de comunicación que en solo unos días el problema del abasto de agua se regularizaría, e incluso presumió que gracias a él los salinenses gozaban en sus hogares del vital líquido todos los días. Sin embargo, a varias semanas de su dicho, la mayoría de la población sigue en las mismas condiciones, batallando día y noche para tener un poco de agua y con ello realizar las actividades más básicas como poder bañarse y lavar los trastes. Ah, don Toño, qué mentirosillo salió, y todo con tal de ganar unos cuantos votos más.

MAL CAMINO. Hablando de mentirillas, otra que ha dicho el flamante candidato Antonio Páez Galván, es que uno de sus grandes logros es la construcción de varias carreteras en Salinas, sin embargo esto no es verdad. Incluso la diputada federal por su mismo partido, dijo a La Orquesta que ella cuenta con las solicitudes de la gente que salió beneficiada y de las solicitudes que se hicieron ante el gobierno federal. Al final fue ella la que aportó el dinero, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ah, don Toño, Pinocho es un niño de pecho a comparación con las mentirototas que se avienta a diario.

NO EXISTE RUPTURA. Para callar bocas y malos entendidos sobre un posible distanciamiento entre el candidato a la diputación local por el cuarto distrito Marcos Esparza, y su suplente Teódulo Contreras Martínez, encontramos una prueba fehaciente de que esto no es así, existe una barda donde sí aparece el nombre de los dos personajes: está ubicada en la propiedad de Teódulo Contreras Martínez, ahí le mostramos la prueba, si usted sabe de otra barda en la que aparezcan los dos nombres, dígalo, sin duda se lo agradeceríamos de antemano.

 

 

VER PARA CREER. Resulta que, como sucede casi siempre, quienes pagan a tiempo los servicios que brinda el municipio como es agua potable, son las personas de pocos recursos. Sin embargo los que no quieren y adeudan grandes cantidades, son en muchos casos los más adinerados de este bonito municipio de Salinas. Pero de este tema ya le hablaremos luego. Daremos a conocer con lujo de detalle quiénes son estos personajes… solo le podemos adelantar, que entre ellos se encuentra un ex regidor de Acción Nacional y también la hija de un ex presidente municipal del mismo partido.

CON ESOS CONSEJOS A DÓNDE VAMOS A PARAR. Gran molestia está causando entre padres de familia del Cbtis 186, el hecho de que su director, José de Jesús Ríos Garcés, está negando las constancias de estudios a los jóvenes para que puedan preinscribirse a la universidad de San Luis Potosí, Campus Salinas. El pretexto que les da es que el nivel no es bueno, incluso de mala calidad. Estos comentarios incluso generaron que el director casa de estudios, el ingeniero Carlos Francisco Puente Muñiz, organizara una reunión informativa con los padre de familia de estos estudiantes para darles a conocer sobre las carreras que ofrece la universidad y el nivel académico que existe.

OPACIDAD. Pero bueno, qué se puede esperar de un señor que como presidente del patronato de la feria, el caso de Jesús Ríos en la pasada Feresa, sigue sin dar a conocer los gastos que se realizaron, cuánto dinero salió de las arcas de la tesorería y cuánto ingresó. ¿Será acaso que existe algún desvío o hay algo que esconder? Solo Río Garcés podrá responder.

También recomendamos: Un edil hambreado en Salinas | Columna de Felipe Donato

Nota Anterior

Pasarela anoréxica, los candidatos | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

World Rock 2018 - Grupo H | Columna de Arturo Mena “Nefrox”