Estado

Tomaron protesta dos nuevos jueces de control en SLP

Almazán Cue felicitó a los nuevos jueces y les dijo que “ser juez no es un trabajo, es una vocación” y que las decisiones que tomen trascenderán en la estabilidad social

Por: Redacción

El día de hoy, dos nuevos jueces de Control y de Tribunal de Juicio Oral tomaron protesta, por lo que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, puntualizó en la importancia de reconocer que las decisiones de los jueces trascienden a la estabilidad social y el estado de derecho.

En sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura, Almazán Cue recomendó a los nuevos jueces del sistema penal acusatorio que, en el momento de resolver, “no solo sean parte del Derecho, sino de la justicia”. 

Los nuevos jueces de Control y de Tribunal de Juicio Oral, Giovanni Efrén Camarillo Hernández y Zamay de la Soledad Girón Flores participaron en el concurso por oposición para la selección de jueces del sistema penal acusatorio que constó de 4 etapas: examen escrito, solución de casos prácticos, exámenes psicológico y psicométrico y examen oral.

Tras felicitarlos por el buen desempeño que tuvieron en las diversas etapas del concurso, lo que les permitió obtener el máximo rango de categoría en la carrera judicial, Almazán Cue les expresó que “ser juez no es un trabajo, es una vocación”.

Agregó que la materia penal es compleja porque muchos de los asuntos pueden tener una repercusión social, por ello, la recomendación de que “en las decisiones que tomen no solamente sean parte del Derecho, sino de la justicia”.

Finalmente, les expresó la confianza de que sus conocimientos ayudarán a mejorar la impartición de justicia y a que el Poder Judicial cada día sea mejor.

 

También lee: Alerta CNDH: el fracking también agravaría crisis del agua en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Víctor Villalobos será el próximo secretario de Agricultura

Siguiente Nota

Denuncia PAN de SLP robo en Comité Municipal de Valles