Seguridad

Todos los policías de Soledad han presentado pruebas de control y confianza, asegura alcalde

También han aplicado exámenes toxicológicos

 Fernanda Padilla

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte aseguró que todos los elementos policíacos del municipio han presentado sus pruebas de control y confianza.
“Todos los elementos ya la presentaron, están en proceso, están siendo evaluados; todos están obligados hasta el más alto mando, todos”, reiteró.

Lo anterior derivado de las declaraciones del secretario General de gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, en las que señaló que existen elementos que se están amparando para presentar dichas evaluaciones.

Sobre los resultados de las mismas evadió responder cuántos elementos han reprobado la evaluación: “Cuando tienen malos resultados los elementos son dados de baja”.

El edil agregó que este municipio tomó la iniciativa de hacer exámenes toxicológicos para todos los elementos. “Hace tres semanas se realizaron las pruebas toxicológicos por cinco sustancias, estamos por recibir los resultados”.  

Hernández Villafuerte reconoció que de 420 elementos, alrededor de 30 no han presentado estas pruebas, ya que dijo se encontraban incapacitados “y en su momento cuando se reintegren se les harán las pruebas”.

También recomendamos: Infiltrados en todas las corporaciones policiacas de San Luis

Previous post

#Insecurity | Nobody take the blame

Next post

#Especial | Autoridades "se echan la bolita" por inseguridad