CiudadDestacadas

Toca a la Fiscalía General investigar si el HC usó empresa falsa para comprar medicina: Mónica Rangel

La organización Ciudadanos Observando señaló que el Hospital Central compro medicamentos a una empresa fantasma

Por: José Luis Vázquez

Dentro de la investigación presentada ayer por la organización Ciudadanos Observando, en la que señala a los 27 diputados por desviar millones de pesos utilizando empresas fantasma, también se menciona que el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, obtuvo medicamentos oncológicos de una empresa que no existe.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que revisará el caso, y verificará las facturas en las que se ve involucrado dicho hospital.

“Le vamos a pedir al comisionado que pueda acudir al hospital y verificar que no se haya adquirido algún medicamento que no tenga registro“, dijo

La funcionaria aclaró que en caso de que se detecten este tipo de situaciones, será la Fiscalía General quien dé seguimiento a los hechos.

Por otra parte, Rangel Martínez declaró sobre dos recomendaciones que hizo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en 2016 y 2017; la primera para no adquirir medicamentos que no tenga registro de Coepris y la segunda para verificar la calidad de los medicamentos.

 

#CorrupciónInfinita | Red de desfalco por 30 mdp en el Congreso de SLP

 

Nota Anterior

Científicos del Ipicyt no generan recurso suficiente para cobrar más: Femat

Siguiente Nota

Atención integral a las personas de la tercera edad, propone Gallardo Cardona