El Mundo

Tiroteo en Utrecht dejó al menos 3 muertos y varios heridos

Se informó que el principal sospechoso del ataque en Utrecht se trata de un hombre de origen turco de 37 años, quien presuntamente pertenecía a ISIS

Por: Redacción

Este lunes una persona disparó en contra de viajeros que se dirigían en un tranvía a la estación central de ferrocarril en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos.

El tiroteo dejó al menos tres muertos y cinco heridos, aunque un balance oficial anterior afirmaba que los heridos eran nueve, según confirmó Jan van Zanen, alcalde de Utrecht; el autor del tiroteo huyó poco después en un coche. La principal hipótesis de investigación es que se trata de un posible atentado terrorista.

En una rueda de prensa, van Zanen anunció el arresto del principal sospechoso del ataque, el turco Gökmen Tanis, de 37 años.

Según un empresario de origen turco que ha hablado con la versión en turco de la BBC, Tanis nació en la provincia turca de Yozgat (Anatolia Central), el 2 de julio de 1981. En el pasado había combatido en Chechenia. Según la misma fuente, «hace unos años fue detenido por pertenencia al ISIS pero fue puesto en libertad. No se mezclaba mucho con la comunidad turca [de Utrecht], iba por su cuenta».

La cuenta de Twitter de la Policía de Utrecht ha ido informando puntualmente sobre lo ocurrido, y Bernhard Jens, su portavoz, ha asegurado que lo más importante “es averiguar la razón de lo ocurrido, ayudar a los heridos y detener al autor”. Luego ha añadido que “según varios testigos el sujeto en cuestión huyó en un coche rojo”. En La Haya, sede del Gobierno, la Policía Nacional reforzó de inmediato la vigilancia y sus efectivos han montado guardia con sus armas visibles.

Con información de: El País

http://laorquesta.mx/video-lincharon-a-tres-venezolanos-tras-difusion-de-noticias-falsas/

Nota Anterior

Ladrilleras: el problema ambiental que las autoridades no resuelven

Siguiente Nota

#SíConLasOSC | Columna de Jesús Alejandro Tello