El Mundo

Tiroteo en periódico de Maryland dejó 5 muertos y varios heridos graves

De acuerdo a un reportero de The Capital Gazzete, un hombre armado disparó a través del cristal a la oficina y abrió fuego contra empleados

Por: Redacción

Un periódico local estadounidense, The Capital Gazzete, ha sufrido un tiroteo esta tarde en sus oficinas de Annapolis, Maryland, a media hora de Washington. Phil Davis, un reportero del periódico, escribió en su cuenta de Twitter que un hombre armado con una pistola “disparó a través del cristal a la oficina y abrió fuego contra múltiples empleados”.

Al respecto, Bill Krampf, jefe policial del condado de Anne Aroundel, informó que el atentado dejó como saldo 5 personas fallecidas y varios heridos de gravedad.

Davis, reportero de negocios y política del periódico, tuiteó un segundo mensaje: “No hay nada más escalofriante que oír a múltiples personas disparadas mientras tú te encuentras bajo el escritorio y entonces oír al pistolero recargar su arma”.

El periodista ya se encuentra fuera del edificio a la espera de responder la preguntas de la policía.

Según la FOX, el tiroteo comenzó cerca de las 14 horas y causó varias muertes. Un sospechoso ha sido detenido. La policía del condado de Anne Arundel, Maryland, confirmó que había un “tirador activo” en 888 Bestgate Road, donde se encuentran las oficinas del periódico.

A las cuatro de la tarde no se conocía aún el móvil ni el alcance del ataque. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se declaró “absolutamente desolado” al conocer la tragedia y llamó a la población a seguir todas las advertencias y mantenerse lejos del lugar del suceso.

Un portavoz policial ha señalado que el edificio está siendo registrado y ha asegurado que el incidente está activo, pero no ha facilitado datos sobre víctimas potenciales y la exacta localización del edificio.

El suceso, del que aún no se conoce el motor, recuerda al que sufrió la redacción de la revista satírica Charlie Habdo en enero de 2015. En aquel caso los autores fueron terroristas.

Con información de: El País

Recomendamos leer también: 

Niño de 3 años provoca incendio en Nueva York, hay al menos 12 muertos

Nota Anterior

#Rusia2018 | Sin Lukaku, Bélgica ganó a una Inglaterra sin Harry Kane

Siguiente Nota

Vecinos denuncian que Seduvop ha abandonado el Río Españita