El Mundo

Tiroteo en escuela de Brasil deja al menos 2 menores muertos

– Según Marcelo Granja, portavoz de la Policía Militar del estado – que también está actuando en el caso-, el muchacho “es hijo de un policía militar”.

 

 

La policía brasileña investiga el tiroteo en una escuela privada de Goiania (centro-oeste), en la que este viernes un joven de 13 años abrió fuego en su salón de clases, dejando al menos dos muertos y cuatro heridos.

El chico era víctima de “bullying” por parte de sus colegas, que lo apodaban de “apestoso” por supuestamente no usar desodorante, según relatos de estudiantes recogidos por la prensa local.

En el recreo, sacó el arma de la mochila y comenzó a disparar, sin escoger ningún blanco. Entonces, todo el mundo salió corriendo”, afirmó un testigo no identificado al portal de noticias G1.

El joven autor de los disparos, de 13 años, estudia en esa escuela de clase media y se encuentra detenido, según dijo a la AFP una portavoz de la policía científica de Goiania, que lleva adelante las pericias.

Las víctimas podrían tener entre 11 y 16 años de edad, añadió la misma fuente, frente a versiones contradictorias sobre las edades de los muertos y heridos. 

Según el agente Marcelo Granja, portavoz de la Policía Militar del estado – que también está actuando en el caso-, el muchacho “es hijo de un policía militar” y utilizó un arma de la corporación para realizar el ataque.

Los investigadores están intentando determinar cómo el joven tuvo acceso al arma, dijo Granja.

La policía estaba interrogando al joven para intentar aclarar todos estos puntos, agregó una portavoz de la institución.

Nota Anterior

Operativos de Seguridad estarán encaminados a turismo

Siguiente Nota

Próximo jueves podría votarse desafuero de Enrique Flores