El Mundo

Tifón Mangkhut en Filipinas dejó al menos 36 muertos

Cerca de 2.4 millones de personas en China fueron reubicadas debido para huir del tifón que causó al menos 36 muertes en Filipinas

Por: Redacción

El tifón Mangkhut azotó el sur de China el domingo tras arrasar con el norte de Filipinas con fuertes vientos y lluvias que provocaron al menos 36 muertes.

Más de 2.4 millones de personas fueron reubicadas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, para el domingo por la tarde par huir del tifón y casi 50 mil barcos de pesca tuvieron que regresar a los puertos.

El enclave de Macau cerró sus casinos y el Observatorio de Hong Kong advirtió a la gente no visitar la Bahía Victoria, donde las marejadas causadas por la tormenta vapuleaban el litoral, que estaba reforzado con bolsas de arena.

Mangkhut tocó tierra en la ciudad de Taishan, en la provincia de Guangdong, a las 5 de la tarde (hora local) con vuentos máximos de 162 kilómetros por hira. La televisora estatal CGTN reportó que las marejadas causaron inundaciones en un hotel ubicado a la orilla del mar en la ciudad de Shenzen.

Con información de: El Universal 

Recomendamos leer también: 

Trump pagaría 20 mdd a México para deportar a inmigrantes ilegales

Nota Anterior

Carreras encabezó el Grito de Independencia en palacio de gobierno

Siguiente Nota

Así dieron el Grito de Independencia en Soledad