“El tiempo sin futbol se acabó”: Salvador Reyes

11:13 15-Mayo-2017
“El tiempo sin futbol se acabó”: Salvador Reyes

El entrenador del Atlético de San Luis explicó cómo se le acercó la nueva directiva y cuál es el proyecto del equipo

Colaboración especial de Paulina Benavente

El destino es astuto, en cierto modo sabe a la perfección que hay un camino trazado que solo debes seguir, como cuando uno camina con la confianza de que al final llegarás al lugar en donde todo hará hegemonía; no es obra de la casualidad que Salvador Reyes de la Peña regresé a San Luis Potosí, la tierra que vio jugar a una de las máximas leyendas del futbol mexicano, su padre, Don Chava Reyes, tampoco es casualidad que la Directiva de Atlético de San Luis encabezada por Alberto Marrero se decidiera por Reyes de la Peña para otorgarle la responsabilidad de ser el técnico del conjunto potosino.

Sí, Reyes, es un técnico con poca experiencia, sí, hace mucho que no dirige, pero su futbol es elegante, es un hombre cero complicado y eso lo refleja al dirigir, no fue elegido por la cantidad de galardones que ha obtenido desde que inició su etapa como entrenador con Tigrillos. Se ganó este puesto porque sus características como persona y técnico son lo que el proyecto futbolístico requiere; trabajador, motivador, con un buen manejo de grupo y firme en sus decisiones; así es el timonel de Atlético de San Luis.

“Estoy muy contento muy ilusionado, con un sentimiento de agradecimiento de que se hayan fijado en mi trabajo, vengo de una etapa en la que había estado trabajando apoyando a distintos cuerpos técnicos, ahora volvemos a arrancar como cabeza en este proyecto, repito, estoy muy contento, ilusionado por la estructura, por lo que me han platicado del proyecto y sobre todo porque es San Luis, una ciudad muy futbolera, una ciudad que ha tenido grandes equipos y que merece tener otra vez un equipo que los represente, un equipo con el que la afición se sienta contenta”.

Paulina Benavente: ¿Cómo fue el acercamiento de Atlético de San Luis con Salvador Reyes?
Salvador Reyes de la Peña: Hace un par de semanas tuve una entrevista con Alberto Marrero y Luis Torres Septién, entonces me platicaron sobre el proyecto, me preguntaron si me interesaba y no lo dudé, es un gran proyecto y detrás de él hay un equipo de gran nivel como lo es el Atlético de Madrid, yo creo en esos proyectos, estoy muy contento de que me hayan invitado.

PB: ¿Qué calidades vio la Directiva de Atlético de San Luis en Salvador Reyes para elegirlo como técnico?
SR: No me gusta hablar en primera persona, pero mi trayectoria, el proceso que llevo dentro del futbol, desde mi etapa como futbolista hasta esta como técnico, creo que todo sumó para que me dieran esta responsabilidad, me siento muy comprometido porque todavía nos sentimos con mucha fuerza, qué bueno que le están dando oportunidad a entrenadores jóvenes mexicanos.

PB: Después de un tiempo sin actividad ¿le llega a Salvador Reyes la oportunidad de dirigir Atlético de San Luis en un buen momento?
SR: Sí, claro, sé la responsabilidad que implica, es un proyecto muy ambicioso; pero me siento con la capacidad de sacarlo adelante, esto no solamente depende de Chava Reyes, depende de que todos pongamos nuestro granito de arena, la directiva lo está haciendo, exigiremos a los jugadores y obviamente contamos con que la afición se haga sentir y nos acompañen, eso dependerá de nosotros y tendremos que convencerlos para que sientan orgullosos del equipo.

PB: ¿Qué característica tendrá como equipo el Atlético de San Luis de Salvador Reyes?
SR: Vamos a esperar a la formación del equipo, por ahora no hay jugadores, vamos a ver cómo conformaremos el equipo, dependiendo del plantel conoceremos la forma en la que podremos jugar, pero sí hay algo que siempre vamos a pedir: que se juegue con mucha intensidad eso no está en discusión, será un equipo que busqué transmitir eso a la gente, después ya veremos, pero siempre vamos a buscar darle satisfacción a la afición, que se sienta muy orgullosa, aunque sabemos que esto se logra con equipos que se entregan y suman victorias.

PB: Este proyecto deportivo ambicioso no solamente se trata de tener un equipo, sino que también implica crear todo un sistema de fuerzas básicas ¿eso fue lo que te llamó la atención?
SR: Sí claro, el proyecto obviamente va a empezar de cero, pero se tiene la seguridad de comenzar así porqué Atlético de San Luis está bien respaldado, no es como el caso de algunos proyectos que solo duran seis meses, se estará armando una gran estructura por debajo del equipo, se está pensando buscar lo más pronto posible el ascenso. Sabemos que es difícil, que la categoría no es fácil, pero se están dando los primeros pasos y son pasos firmes buscando en cumplir el objetivo más importante, que la afición en San Luis otra vez tenga futbol.

PB: Regresas a la tierra en donde tu padre (Salvador Reyes) tomó la decisión de retirarse y convertirse en director técnico ¿cómo te sientes al respecto?
SR: No me tocó ver jugar a mi padre en San Luis, estaba muy chico, no digo cuantos años porque me van a calcular la edad, pero conozco la historia y lo que significó para él en su carrera, fue jugador y director técnico, logró un ascenso y fue aquí donde colgó los botines, creo en el destino, por algo ahora tengo la oportunidad de estar en San Luis, esperemos que me vaya igual de bien que a mi padre.

PB: ¿Qué palabras tiene Salvador Reyes para la afición del futbol potosino?
SR: Que deben estar muy contentos e ilusionados, el tiempo sin futbol en San Luis se acabó, viene una nueva etapa se está trabajando muy fuerte, se está haciendo un gran esfuerzo, queremos que nos acompañen en todos los partidos y se hagan sentir, sabemos que es una afición que cobija muy bien a su equipo, queremos que lo disfruten, los esperamos en el estadio para que se convenzan y crean en su equipo.

También recomendamos: #Reportaje | ¿Qué hay detrás del Atlético San Luis?

 

Más Noticias

 
Comentarios