#4 TiemposColumna de Israel MirandaDeportes

The Best, ¿realmente se premió al mejor jugador? | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

Antes de seguir con otra cosa, quiero decir que Luka Modric me parece uno de los mejores mediocampistas del mundo, y en ningún momento pongo en duda su calidad como futbolista, es un auténtico crack. Lo que sí cuestionaré es el premio The Best y los parámetros que siguen para decidir quién se lo merece.

Desde que salió la terna de jugadores candidatos a ganarlo (Salah, Modric y Cristiano) ya había polémica, por primera vez, después de doce años, Messi se quedaba fuera.

Ahora, tras entregar la distinción a Luka como mejor jugador del año, las dudas sobre qué se valora para ganar The Best, aumentan.

Me parece que en general ya eran muchas las personas que daban al croata como ganador, sin embargo, “existía” la posibilidad de que no fuera así, ya que competía contra Cristiano Ronaldo, y pongo entre comillas la palabra “existían”, porque cuando se confirmó que el luso no iba a la gala, era porque sabía que no ganaría.

Desde mi opinión, este premio, que se supone reconoce al mejor jugador en TODO un año, no respeta ese concepto y por lo tanto debería de cambiar. Porque, con todo respeto, me parece que Modric, a nivel individual, no hizo más que Messi, Salah o Ronaldo. Tampoco ganó más que Griezmann, Mbappé, Varane, entre otros.

Si hablamos del mejor rendimiento durante el tiempo que se supone se toma en cuenta, me parece que el podio debió haber estado integrado por: Ronaldo, fue pichichi y campeón de la Champions League y marcó 26 goles en la liga de España; Messi, logró el doblete (Liga y Copa de Rey), fue bota de oro con 34 goles y máximo asistente de la liga de España; Salah quedó segundo en la bota de oro y anotó diez goles en la Champions para conducir al Liverpool a la final.

Si el asterisco es que ninguno hizo un buen mundial, entonces dónde quedan los siguientes: Mbappé, ganó la liga francesa, el mundial y dos copas con el PSG; Griezmann, campeón del mundo y de la Europa League; Varane, de igual manera se coronó en el Mundial de Rusia y al igual que Modric, ganó la Champions League; esos tres por mencionar a campeones del mundo, pero también tenemos a Kevin De Bruyne y a Eden Hazard.

Como aclaré desde un inicio, no tengo nada en contra de que Modric haya ganado, pero sí en que desde que se anunciaron los tres candidatos nunca quedó claro cuáles fueron los criterios para elegirlos y mucho menos para designar al The Best. En fin, ojalá el próximo año veamos algo diferente.

 

También lea: ¿Quién será el campeón de la Champions League? | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Los holones de la sexualidad | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Proponen en Congreso 20% más presupuesto para la SSPE en SLP