Ciudad

(FOTOS) Mamás potosinas participan en la Tetada Masiva 2017

La Tetada Masiva intenta que las madres potosinas puedan amamantar a sus bebés en los lugares públicos, sin que ello sea objeto de juicios

 

Más potosinas de las que se esperaban, acudieron a la segunda edición de la Tetada Masiva 2017 en San Luis Potosí, un evento que busca promover la lactancia en el estado. 

 

Sandra Ramírez fue la encargada de la Tetada Masiva que se llevó a cabo este domingo en el Parque Bicentenario, y cuenta que su idea surgió en Monterrey con la intención de brindar más información a las mamás sobre el proceso de lactancia.

 

De la Cruz, integrante de Siijil, Centro de Educación Prenatal y Cuidados del Recién Nacido, explicó que el evento se dio durante el marco de la semana mundial de la lactancia materna, en el que esperaban a 50 mamás aproximadamente, “pero fueron muchísimas más”.

 

Detalló que se llevaron a cabo  pláticas con pediatras, ginecólogos y expertos en el tema: “las familias se fueron contentas e informadas”.

 

La mujer reconoció que en San Luis Potosí aún existe resistencia en cuanto al tema de la lactancia. “Estamos muy cerrados, aún hay críticas de porque amamantan en la vía pública; sin embargo cada vez se va dando mejor apertura”.  

 

Aseguró que la lactancia es igual en la vía pública que en el hogar, “obviamente no vamos a estar detrás del escape del coche pero no hay ninguna recomendación extra”, indicó. 

 

Entre las actividades que destacaron, además de las conferencias, estuvo la pasarela de portabebés ergonómicos y demostración de danza con bebé. 

 

Lorena Flores Reyna, instructora de danza con bebé, señaló la importancia de compartir actividades durante y después del embarazo para fomentar la conexión con el bebé. 

 

“Nuestra clase es una clase para estimulación para niños, donde se estimulan de forma no invasiva para fortalecer el cuerpo por medio de la música, el baile y la danza”.  

 

Abundó que se hacen ejercicios especiales para fortalecer el cuello, la espalda y otras secciones del cuerpo de los niños así como la oxigenación de su cerebro. Además, también sirve para que las mamás fortalezcan todo su cuerpo.  

 

Añadió que esta actividad puede ser practicada por muejres embarazadas, así como dos meses después del nacimiento en caso de ser un parto natural y tres en caso de ser cesárea.  

 

Tetada Masiva Tetada Masiva Tetada Masiva Tetada Masiva Tetada Masiva

 

 

#Especial | Homofobia en la donación de sangre

Nota Anterior

#SeLeHizoFácil | Anciana es detenida por cerrar calle con una barda

Siguiente Nota

Dejó su bicicleta afuera del mercado y la halló en una casa de empeño