Estado

Testifica el FTF, primer informe de cinco alcaldes en el Estado

1.- FTF INFORME DE CINCO ALCALDES (1)El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández acudió a los municipios de Matlapa, Tanlajás, Cerritos y Villa de Arriaga, para ser testigo de honor de los informes de Gobierno que se presentaron a la ciudadanía por parte de los alcaldes de estos lugares, quienes, dijo, son protagonistas activos en la lucha que se libra contra los rezagos, la marginación y la pobreza que aún afecta a muchas familias potosinas.

El mandatario estatal, comentó que “hoy las obras y las acciones que sirven para mejorar la vida de la gente no están en las cosas decorativas, sino en cosas terrenas y humanas como el agua potable, el drenaje, la escuela, la clínica de salud, la electricidad, los espacios deportivos y culturales, y los proyectos productivos”; enfatizó.

El doctor Toranzo consideró que en el estado se escribe una nueva historia de justicia social y de solución a problemas humanos concretos, a demandas sociales largamente aplazadas.

“Dejemos atrás el engaño de lo superfluo, de lo socialmente inútil; atendamos lo que es humanamente necesario, y lo humanamente necesario no es tirar el dinero público en obras decorativas, sino en obras que acrecienten el bienestar de las personas”; enfatizó.

Aseguró que ha preferido estar concentrado en la obra pública en un solo espacio, o en unas cuantas obras, “porque en un solo espacio la obra pública a lo mejor luce muchísimo, pero no sirve ni responde a las esperanzas de la gente: en un solo espacio, la obra pública sacrifica las necesidades de muchos, y de eso ya hemos tenido bastante”; subrayó.

Por la mañana el Gobernador fue testigo de los informes rendidos por los alcaldes de Matlapa, Cesar Torres Mendioza; de Tanlajás, Bertha Peñaflor Valdez; de Cerritos Dulce María Montes Zúñiga y de Villa de Arriaga Joaquín Negrete Domínguez.

Por la tarde el doctor Toranzo asistirá al primer informe del alcalde capitalino, Mario García Valdez, que se realizará en Teatro de la Paz, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Nota Anterior

El Ayuntamiento continúa con obras de bacheo en el Eje Vial, Carranza y Nereo Rodríguez Barragán

Siguiente Nota

Adeudo que Telmex tiene con el Ayuntamiento debe ser saldado