Columna de Nefrox

Testeando a Guitar Hero Live. Columna de Nefrox

TESTEANDO.

guitar-hero-live

“La buena música se cocina a fuego lento”, así dicen los grandes cuando un grupo tarda en lanzar su nuevo disco. Curiosa frase que en algunas ocasiones tiene mucha razón.

Durante varios años Activision notó la mina de oro que significaba Guitar Hero. Llegaron a tener hasta dos juegos en el mismo año, desde entregas canónicas hasta juegos de artistas específicos; llenaron el mercado de juegos del mismo formato que incluso despertó a muchos competidores para así gastar rápido un modelo que para 2010 ya se veía agotado. Y así, después de varios años de descanso y preparación, este final de 2015 la franquicia regresa y lo hace de gran manera.

Tenemos que atenuar que me declaro un gran fan de Guitar Hero, para mi los juegos de “ritmo” se reinventaron gracias a esta franquicia, siendo bandera de la misma el grandioso Guitar Hero III, Legend of Rock, de 2007, sin embargo y como ya mencioné, la forma en que tanto Guitar Hero como Rock Band fueron exprimidas, llevó a los usuarios a llenarnos de instrumentos de plástico y de juegos repetitivos que no valía la pena tener.

Hace unos meses, Activision amenazó con la posibilidad de realizar una nueva entrega, a lo que Harmonix respondió con el anuncio del regreso de Rock Band. Y así llegamos a este momento, ambos juegos en el mercado y dos opciones a considerar para los usuarios.

Hoy hablaremos sólo de Guitar Hero, tal vez después lo hagamos de su alter ego Rock Band 4. Primero tenemos que distinguir que Guitar Hero dejó sus apellidos para mejor ocasión, y con el solitario nombre de Guitar Hero Live regresa SIN PROMETER UN JUEGO DE ROCK, ojo, repito SIN PROMETER UN JUEGO DE ROCK, y ¿por qué hacer hincapié en esto? Porque un gran número de quejas a esta nueva entrega ha sido la poca cantidad de canciones “rockeras” y mucho pop. Aún así, el catálogo pasado tiene un decente número de rolitas.

Hablemos del gameplay.

Resaltemos de qué va este nuevo Guitar Hero. Hay que comenzar por marcar la nueva guitarra, ya que durante toda la serie, la guitarra sólo había llevado un pequeño cambio para la edición World Tour, en donde se añadió un panel táctil a la parte inferior del mango, mismo que le dio otra posibilidad de juego pero no cambió mucho la experiencia. En esta ocasión el cambio fue radical, el acomodo de los botones ha cambiado, poniendo tres botones (notas negras) arriba y tres botones (notas blancas) abajo, con lo que se agrega un nuevo botón (antes sólo eran cinco) y la posibilidad de simular acordes o cejillas; agreguemos también “las cuerdas al aire”, que es darle nota sin presionar ningún botón (parecido al bombo en la batería). Con estos cambios el juego se siente totalmente nuevo, por lo que hasta los veteranos de la serie tendrán que “reaprender” a jugar para adaptarse a las nuevas posibilidades.

ASPECTO GRÁFICO.

En un momento de la industria en donde todas las compañías buscan tener mayor realismo y acercarse a gráficos “de película”, Guitar Hero Live no quiso batallar y desde un principio se comieron el pastel haciendo un juego 100% live action, esto quiere decir que tomaron cámara, montaron escenarios, sets, público y se pusieron a capturar en primera persona la experiencia en video que tendría el guitarrista de una banda en concierto. El juego se ve espectacular, este cambio le da un ambiente formidable que, acompañado con la interacción del público y los otros musicos que reaccionarán según sea el desempeño del jugador, si vas mal, los abucheos no se harán esperar.

TIPOS DE JUEGO.

Para esta entrega Guitar Hero nos tiene preparados dos tipos de juegos: Live y TV. Guitar Hero Live es el clásico sistema de juego, conciertos que en esta ocasión incluyen sets de varias canciones seguidas, con escenarios y estilos diferentes cada uno. Por el otro lado Guitar Hero TV es una versión totalmente nueva y con una rejugabilidad impresionante, se trata de convertir lo que era MTV en los noventa, en una nueva versión de Guitar Hero. Este sistema nos propone jugar en distintos canales divididos en géneros musicales, en donde las 24 horas del día se están emitiendo diferentes canciones, poniendo secciones específicas en ciertos horarios anunciados en el juego, de igual manera tenemos acceso a un catálogo de canciones, en donde podemos elegir la que más nos agrade para poder jugarla una vez; desafortunadamente, para este tipo de selecciones tendremos que gastar “créditos” cada vez que queramos jugar el track seleccionado. Estos créditos pueden obtenerse jugando correctamente los canales del TV o bien pagando en microtransacciones con dinero real. Hay que resaltar que el modo de juego Guitar Hero TV necesita tener suscripción de juego en línea en las versiones de XBox One, XBox 360 Y PS4.

FALLOS.

Ningún juego es perfecto y como cualquier otro este Guitar Hero tiene algunos problemas. El primero a resaltar es la pequeña lista de canciones en el modo Live, aproximadamente 41 tracks que te darán apenas unas dos horas de juego, sumado a esa ya triste moda de que el Game Over no exista. Otro problema que habíamos experimentado desde entregas anteriores es el pequeño “delay” que se genera por el uso del cable HDMI y sumado al nivel de “refresh” de algunas pantallas, es el costo que tenemos que pagar por la alta definición, este problema se puede solucionar calibrando la pantalla y el juego, sin embargo, no todas las personas están acostumbradas a hacerlo cada vez que estrenan un juego.

VEREDICTO.

Guitar Hero Live es un gran regreso de la franquicia que invita a los jugadores experimentados a volver a “aprender” a jugar y a los nuevos a que se entretengan un rato. El precio del juego en tierras aztecas, ronda los mil 999 pesos e incluye la nueva guitarra (necesaria para jugar) por lo que es un precio justo. Sin embargo, si no eres usuario de membresías para jugar en linea de XBox o PS, ten en cuenta que sólo podrás jugar menos de una tercera parte del juego, es indispensable tener conexión a internet para disfrutarse al máximo. El juego es recomendable para los fans y altamente recomendable para público nuevo, es un buen juego de Party que cumple bastante bien con el tiempo que dejaron pasar para esta nueva entrega.

CALIFICACIÓN: COMPRA RECOMENDADA.

Visita www.indirectotv.com

Nota Anterior

Helicóptero venezolano cae en territorio colombiano

Siguiente Nota

Agarraron en Aguascalientes a homicida prófugo en SLP desde hace dos años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *