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Tesla, la marca “ecologista” que está contaminando a San Luis Potosí

Tesla se promueve como promotora del uso de energías sostenibles pero piezas de sus automóviles terminan en tiraderos clandestinos en SLP

 

Entre las piezas automotrices fabricadas por Draexlmaier que La Orquesta encontró en tiraderos clandestinos de la ciudad de San Luis Potosí, hay cortinas de seguridad de automóviles Tesla, la empresa estadounidense de autos eléctricos que se define a sí misma como “enfocada a la innovación en la energía y la transportación sustentable”.

Las piezas mal depositadas de Tesla en San Luis Potosí pueden ser adquiridas en el mercado negro, y así lo hacen ladrilleros de la zona norte de la ciudad, quienes las utilizan como combustible para sus hornos.

En específico, la cortina de seguridad de Tesla ubicada en tiraderos clandestinos de San Luis Potosí, está fabricada por el material plástico PC+ABS, que comienza a degradarse a 260 grados centígrados. De su quema se desprende acroleína, que afecta los pulmones; y naftaleno, que puede provocar lesiones en células sanguíneas, cataratas en los ojos y anemia.

Según su página web, la compañía pide en su Código de Conducta para Proveedores, que eviten daños ambientales en sus actividades.

“Tesla y nuestros socios deben trabajar para evitar daños adicionales al medio ambiente en todas nuestras actividades. Los socios de Tesla deben adoptar y mantener Sistemas de Manejo Ambiental que aseguren el cumplimiento con todas las leyes y regulaciones ambientales aplicables.

Al seguir principios de mejora continua, nuestros socios deben tener un acercamiento proactivo para reducir impactos ambientales y de recursos en todas las áreas de su negocio. Esto debería incluir también el manejo de todos los residuos, descargas y emisiones, y llevar a un uso más eficiente de agua y recursos energéticos”.

El jueves 28 de febrero, tres días antes de la publicación de un reportaje que expone los desechos clandestinos de Draexlmaier y sus piezas automotrices de BMW, GM, Mercedes-Benz y Tesla, La Orquesta solicitó una postura institucional a la compañía de autos eléctricos, misma que no ha contestado hasta la fecha.

 

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