Estado

Terminó la gira del adiós; diputados finalizaron la entrega del Congreso

La legislatura entrante tomará protesta este viernes a las 10 de la mañana; en sesión solemne del Congreso del Estado

Por: José Luis Vázquez

El día de hoy se inició de manera formal el proceso de entrega-recepción entre la legislatura saliente y la entrante, misma que tomara protesta el día de mañana a las 10 am.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mendizábal Pérez, fue quien dio inicio a dicho proceso, que estuvo a cargo del contralor interno, Edgar Sánchez.

“Queda a su disposición 17 paquetes, la entrega física de cada una de las coordinaciones, áreas y adscripciones del Congreso del Estado como lo habíamos prometido”, añadió Sánchez dirigiéndose a los diputados electos pertenecientes a la Comisión de Recepción.

Mendizábal también señaló que en la cuenta de la Gestoría Institucional se tiene disponible una cantidad de más de 2 millones de pesos que no fueron ejercidos y que por sugerencia del funcionario José Luis Ugalde Montes, no se regresó a la Secretaría de Finanzas.

En ese sentido, el panista aclaró que en la cuenta del capítulo 3000, hay un disponible de 2 millones 340 mil 147.73 pesos, además de que se liquidaron los pasivos de proveedores de servicios.

Agregó que respecto a los pasivos de impuestos retenidos y contribuciones por el pago de nóminas “hay suficiencia para el pago correspondiente en la cuenta bancaria con un saldo disponible”.

El panista indicó que en la cuenta para laudos laborales se tiene la cantidad de 338 mil 918 pesos y por concepto de finiquitos por el término de la legislatura, se tiene un millón 315 mil 757 pesos.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado reconoció la disposición y participación de las comisiones, y dijo: “con mucho respeto han establecido canales directos de comunicación para llevar a cabo a buen puerto este acto administrativo en el que se transmiten los bienes pertenecientes del Congreso a la sexagésima segunda Legislatura. Es evidente que la sociedad potosina exige y merecen óptimo resultado y estoy seguro que servir a ésta entidad ha sido el más alto honor”.

Nota Anterior

¿Y la paridad? Llegaron al Congreso de SLP pero no las dejan liderar

Siguiente Nota

Cae el asesino de un repartidor de Bimbo en Villa de Arista