Ciudad

Terminó contrato con la concesionaria de papeleras públicas

– Lara Henríquez añadió que al término del contrato la empresa hizo entrega de las papeleras que tenia para remplazar a las que sufrieran algún daño.

 

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí culminó la relación jurídica con la concesionaria Plastic Omnium, empresa que mantuvo durante quince años la prestación del servicio de recolección, mantenimiento y reposición de más de tres mil papeleras instaladas en el primer cuadro de la ciudad y avenidas principales.

El oficial mayor Noé Lara Henríquez explicó que a principios de septiembre del presente año, concluyó la vigencia del contrato con la empresa “en los mejores términos para ambas partes y cuya prestación del servicio se inició en el 2002. Su vigencia se respetó, pero el contrato ya no se renovará”.

El funcionario destacó que el municipio cuenta con la capacidad suficiente para hacerse cargo de este servicio, y “en las últimas semanas se ha demostrado que la recolección de las papeletas no representa ni la tercera parte de lo que se erogaba con la concesionaria, situación que representa un ahorro mensual de un millón de pesos”.

Lara Henríquez añadió que al término del contrato la empresa hizo entrega al municipio de las papeleras que tenía de reserva para reemplazar a las que sufrieran algún daño, acción que ahora llevará a cabo el gobierno capitalino.

Actualmente, puntualizó, la recolección de la basura en papeleras está a cargo de la Dirección de Ecología Municipal que tiene la tarea de prestar un servicio eficiente y que generará ahorros sustanciales que serán aplicados en más obras para la ciudad.

Nota Anterior

El País despide al periodista británico John Carlin

Siguiente Nota

Wikipolítica SLP busca replicar el #SinVotoNoHayDinero.