Ciudad

Terminan contrato con empresa que limpiaba basureros del Centro Histórico

– Ramos Hernández detalló que anteriormente se debían inicialmente 6 millones de pesos sin embargo, por actualizaciones subió hasta 8 millones.

 

 

Con la conclusión del contrato con la empresa que durante 15 años se hizo cargo de más de 3 mil papeleras, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se ahorró un millón de pesos mensual al ya no hacer el pago respectivo a Plastic Omnium, con la que no se tiene adeudo alguno puesto que se liquidaron los 8 millones de pesos que dejó la pasada administración, informó el tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

 

Ramos Hernández mencionó que la operación por parte del municipio solamente implicará 400 mil pesos al mes, por lo que el resto, 600 mil pesos, se destinará para el reforzamiento de programas como el de bacheo, así como a obras que se proyecten.

 

En cuanto al adeudo que se tenía, Ramos Hernández detalló que anteriormente se debían inicialmente 6 millones de pesos sin embargo, por actualizaciones subió hasta 8 millones, pero gracias a la disposición y a la apertura tanto del Ayuntamiento como de la empresa, se mantuvo el servicio y se liquidó de manera paulatina, por lo que todo está debidamente liquidado al término de la concesión.

 

El funcionario capitalino adelantó que se prevé ampliar hasta en un 10 por ciento, en un lapso de dos meses, el número de papeleras que actualmente están en operación en la ciudad, las cuales se proyectan instalar como primera propuesta en el Centro Histórico para reforzar los operativos de limpieza y dar una mejor imagen tanto a las familias potosinas como al turismo.

 

Por lo pronto, dijo tener conocimiento que personal de la Dirección de Ecología ya amplió turnos y dispuso de vehículos, los que se encargarán del trabajo que antes llevaba a cabo la concesionaria.

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