DestacadasMéxico

TEPJF desestima quejas contra la candidatura de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Por unanimidad, la Sala Superior del TEPJ desechó una queja promovida por el PRI, PRD y PSD en contra de la candidatura del exfutbolista

Por: Redacción

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) desechó por unanimidad una queja promovida por el PRI, PRD y PSD en contra de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos, al considerar que no hay elementos para poner en duda el requisito de residencia del exfutbolista.

Los documentos que Blanco aportó al registrar su candidatura como su credencial del IFE y las sesiones de cabildo de Cuernavaca, son pruebas de que el candidato vive en Morelos, de acuerdo al proyecto elaborado por la magistrada Janine Madeline Otálora.

En este sentido, Otálora Malassis señaló que Blanco ya había cumplido con el requisito de residencia desde que contendió hace 3 años por la alcaldía de Cuernavaca.

“Antes de aspirar a gubernatura el denunciado contendió por la presidencia municipal de Cuernavaca por lo que en aquel entonces, 2015, tuvo que acreditar 10 años de residencia que era el requisito de la norma local. Lo cual no puede ser cuestionado ahora. Y a esto se suman ya tres años más pues fue electo como presidente municipal”, explicó la magistrada.

Así, la Sala Superior del TEPJF resolvió confirmar la sentencia TEEM/JDC/63/2018-1 que ya había tomado el Tribunal de Morelos en favor de la candidatura de Blanco.

Con información de: Animal Político

Te recomendamos leer también:

Ooootra vez, Luis Mahbub puso propaganda en lugar prohibido

Nota Anterior

Aseguran casi una tonelada de marihuana en una casa en Tamaulipas

Siguiente Nota

Estampilla de Jesús me protegió en el debate presidencial: AMLO