Estado

Tendencia nacional no debe ser excusa, dice diputada sobre Alerta de Viaje de EU

Aseguró que las autoridades no deben justificarse con la tendencia del crimen a nivel nacional

Por Fernanda Padilla

La diputada Josefina Salazar Báez consideró que la actualización de las alertas de viaje que emitió Estados Unidos, donde colocan a San Luis Potosí en el nivel de riesgo 3 de 4, es un foco rojo para el estado. 

Es preocupante el que San Luis Potosí sea conocido a nivel internacional por ese tema, es un foco rojo que se debe atender de forma inmediata y es un tema prioritario para el estado”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje para México e incluyó a San Luis Potosí en el nivel de riesgo 3 de 4 para que los viajeros reconsideren su viaje.

La solicitud para ciudadanos estadounidenses de reconsideren sus viajes a territorio potosino a causa del crimen, se debe a que los delitos violentos y actividad de pandillas son comunes en partes del estado de San Luis Potosí.

La congresista reconoció que las cosas no están bien, “los que vivimos aquí, vimos que inició el año con ejecuciones, con feminicidios, cuerpos tirados y creo que no es una manera buena para iniciar el año”.

Salazar Báez resaltó que el nuevo secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda, tiene el voto de confianza ya que el cambio es reciente, “están haciendo algunos movimientos internos, sin embargo, lo que nosotros estamos pidiendo es que haya una coordinación inmediata entre las distintas coordinaciones policiacas para que se pueda disminuir al mínimo la violencia en San Luis Potosí”.

Destacó que no se debe perder el objetivo que es brindar seguridad y tranquilidad para todos los ciudadanos, además de desactivar este tipo de alerta de viaje.

La blanquiazul señaló que a pesar de que esta problemática se vive a nivel nacional, no se debe tomar como justificación; “esa es la peor respuesta que podemos dar, por el contrario nosotros esperamos como ciudadanos que se lleven a cabo las acciones correspondientes para eliminar la violencia que se está viviendo en San Luis Potosí y quitarnos ese foco rojo. 

 

También lee: #PaQuéLeDigoQueNoSiSí | EUA advierte a sus ciudadanos del peligro de viajar a SLP

Nota Anterior

Fraccionadores dejan a más de mil familias sin servicios en Villa de Pozos

Siguiente Nota

Preocupaciones del PRIAN potosino | Columna de Jorge Saldaña