CiudadDestacadas

Tekmol podría ser sancionado por calificar de “maricones” a diputados

El dirigente de la Red de Diversificadores Sociales dijo que para él “es una expresión homofóbica” la utilizada por el diputado

Por: José Luis Vázquez

Durante la marcha en contra de la inseguridad en San Luis Potosí, el legislador José Luis Romero Calzada, calificó de “maricones” a los diputados y funcionarios priistas que no acudieron a apoyarlo.

Al respecto, el dirigente de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, lamenta que el diputado se manifestara de esa forma, “es una expresión homofóbica, el hecho de que la haya expresado un diputado tendría que tener implicaciones legales”.

Aseguró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) podrían pronunciarse y aclarar si lo dicho por el diputado es discriminatorio, “para mí sí lo son, está utilizando este mote para denostar a una persona, no tiene que ver con la preferencia sexual, el hecho de utilizar este calificativo implica discriminación”, señaló.

Por otra parte, comentó que las leyes “son un tanto holgadas” con los legisladores, “lo más que le puede pasar es que le hagan una recomendación, o ni eso, aunque el artículo 186 lo tipifica como un delito”.

 

También lee: (VIDEO) “Maricones”, llama Tekmol a priistas; acepta que su marcha fracasó

Nota Anterior

Desfassiux apoya alcoholímetro si no es para sacar lana

Siguiente Nota

Pide PAN investigación contra el diputado Mariano Niño