#4 TiemposColumna de Héctor Morán

El teatro de los sueños dormidos | Columna de Héctor Morán

Tercer tiempo

A la edad de diez años fue cuando mis gustos por el futbol empezaron a emigrar al extranjero, primero viendo, como buen niño, los partidos más atractivos de la temporada en Europa. En aquel año fue la gran final del invencible Arsenal en contra del Barcelona, principalmente vi ese partido porque jugaba mi gran ídolo Rafa Márquez. Aún recuerdo lo parejo que estuvo aquel partido sin importar que Arsenal tuviera uno menos desde los primeros minutos por la expulsión de Lehmann, en ese partido entendí por qué a la gente le gusta el futbol de Europa: otro ritmo, otra mentalidad, simplemente otro espectáculo. Esto se ve muy obvio ahora, pero para un niño de diez años no tanto.

Aunque perdió aquella final, me encantó como jugaron aquel partido. De ahí recuerdo que empecé a ver la liga inglesa para seguir al Arsenal.

Con el tiempo dejé de seguir al Arsenal, pero también había otro equipo especial, el Manchester United. Sin importar que en aquellos años el United ganara cada año la Premier, no se volvía aburrida la liga, ya que aquel equipo de Ferguson brillaba como ningún otro. Me explico, Ferguson tenía la idea muy similar a lo que ahora en México sufrimos con Juan Carlos Osorio, solo que al escocés sí le salían las rotación, sin importar quién jugaba en el United, la idea, la intensidad, la calidad y los resultados siempre eran los mismos.

En un partido del 2010, las grandes figuras del United se encontraban lesionados, pero eso no impidió que Rooney cargara al equipo para ganarle precisamente al Arsenal. Que lejos quedaron aquellos tiempos para el Manchester United.

En forma de broma, siempre digo que desde que se fue Chicharito de Manchester, el United nunca fue el mismo, y es verdad, aunque es coincidencia que la salida del Chícharo se diera un año después que la de Ferguson, en donde el equipo casi en automático perdió la esencia, de ser campeones de la liga en 2013, a no poder ni siquiera entrar a puestos de champions en 2014.

Desde hace 4 años Manchester United se encuentra en busca de lo que lo hizo grande, y parece que con Mourinho van a pasos inciertos, ya que sorpresivamente fueron eliminados por Sevilla en Old Trafford, y desde hace tiempo los malos resultados ya son costumbre en el Teatro de los Sueños, ya que los sueños en los últimos tiempos se han hecho realidad, pero para los contrarios.

También recomendamos: La importancia del otro FIFA | Columna de Héctor Morán

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 14 de marzo en SLP

Siguiente Nota

Miami Love | Columna de Xalbador García