DestacadasEstado

Taxistas piden juicio político contra titular de la SCT en SLP

Integrantes del grupo Taxistas Libres se reunieron con la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado para salicitar el juicio político

Por: José Luis Vázquez

El grupo de Taxistas Libres se presentaron ante el Congreso del Estado para solicitar un juicio político en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, Ramiro Robledo López, por diversas irregularidades.

“Hemos solicitado a los diputados que le den celeridad y transparencia debido a todas las irregularidades que ha hecho la SCT, por ejemplo, en contra del pirataje que es lo que más nos afecta, por eso solicitamos en el juicio político porque no ha actuado como marca la ley en poner en disposición del Ministerio Público, cada chofer, cada conductor de carros particulares que estén prestando servicio”, explicaron.

Dicho grupo se reunió con la presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de San Luis Potosí, Alejandra Valdez Martínez, así como el secretario de la misma comisión, Martín Juárez Córdova.

Uno de los taxistas agregó que Ramiro Robledo “beneficia a 27 damas mediante un fallo complementario, cuando ya se había dado un fallo total de las 840 concesiones. Él viola el derecho de antigüedad, no sólo de las damas sino de todo el gremio. La última dama que concesiona con 7 años de antigüedad cuando nosotros tenemos compañeros que tienen hasta 14 y 16 años de antigüedad. Si una mujer tiene 16 años de antigüedad estamos de acuerdo que le den la concesión”.

 

También lee: Con obra, Xavier Nava paga favores políticos

Nota Anterior

Van por amparo para impedir alza a tarifa de transporte público en SLP

Siguiente Nota

"En SLP no tenemos un mal transporte", justifica Leal alza a la tarifa