CiudadDestacadas

Taxistas de Escalerillas montan plantón frente al Palacio de Gobierno en SLP

Los taxistas están inconformes por un “grupo invasor” por parte de AMOTAC que ha prestado el servicio de taxis desde hace 3 meses en la misma ruta

Por: Xochiquetzal Rangel

Un grupo de manifestantes integrado por taxistas de la ruta a Escalerillas se ha plantado frente al Palacio de Gobierno, en la capital de San Luis Potosí, para inconformarse ante la presencia de un “grupo invasor” por parte de AMOTAC que ha prestado el servicio de taxis desde hace 3 meses en la misma ruta.

José Luis Rivera Calderón, presidente del grupo, indicó que por parte de Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y transportes había un acuerdo en el que se comprometieron que este grupo de taxistas sería retirado de su ruta de trabajo, el cual aseguró, no se ha cumplido.

“En septiembre lo hicimos (el acuerdo) en frente con Gobierno del Estado y Comunicaciones del Estado. Se llevó el acuerdo en el que acabándose la feria, iba a actuar y los iba a quitar de nuestra ruta. Ha pasado más de un mes que se terminó la feria y no se ha quitado ningún vehículo”.

Agregó que hasta que no se retire a esos ruleteros, ellos permanecerán en Palacio de Gobierno, ya que el acuerdo se había hecho directamente con el secretario Ramiro Robledo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal.

Asimismo, indicó que el titular de la secretaría le está dando más privilegios al grupo alterno de taxistas, ya que ” ellos hacen un servicio que a nosotros nos prohibieron hacer, nosotros no podemos bajar con nuestras familias a escuelas y esos vehículos llegan a la mancha urbana, le quitan la torreta y se meten como cualquier Uber a San Luis Potosí”.

Expresó que uno de los acuerdos que tienen es que ellos respetan ciertos límites, como el no bajar de Sierra Leona a la mancha urbana, sin embargo, el gobierno no ha cumplido con su parte.

 

 

También lee: #Entrevista | Expediente Escalerillas: “Trinidad de casualidades”

Nota Anterior

7 exdiputados se niegan a devolver dinero desviado con apoyos fake

Siguiente Nota

Activistas exigen destitución de exfuncionarios torancistas en el Congreso de SLP